miércoles, 12 de junio de 2013

UN HUERTO DINÁMICO

Durante todo el curso hemos realizado actividades cuyo centro de interés era el huerto.
Además de la visita de los coordinadores, hemos realizado  dentro de las distintas aulas: dibujos, redacciones, control de las tareas que llevábamos a cabo en el huerto...
Estas dos que os enseñamos nos parecieron preciosas.


Además a medida que las distintas semillas crecían y que los frutos se hacían mayores, recolectábamos y los productos los sorteábamos entre los distintos alumnos, de forma que cada uno de ellos pudiera degustar cosas que nosotros habíamos plantado y también con ello conseguíamos que nuestros alumnos tuvieran cuidado con su huerto, ya que está ubicado en el patio del recreo. Después nos comentaban a los demás si se lo habían comido, como lo habían cocinado en casa. (Como actividad para el año que viene hemos pensado que traigan fotos y recoger las distintas recetas)
Otra actividad que hemos llevado a cabo es la decoración de nuestro huerto. Para ello pedimos a los niños que en sus casas realizaran una manualidad para hacer brillar a nuestro huerto. El resultado podéis verlo en las fotos de la entrada anterior. Han traído serpientes, mariquitas, tortugas, libélulas... Tenemos molinillos de vientos, carteles vistosos y hasta un espantapájaros. Esperamos que el resultado os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario